La aerolínea Amazon Air que opera bajo el nombre de Prime Air, anunció la adición de doce aviones Boeing 767-300F (Freighter), dentro de un proceso de entrega que durará hasta el próximo año 2021. El primero de estos aviones ya fue entregado durante el pasado mes de mayo.

De acuerdo con la aerolínea, los aviones serán adquiridos a través de un contrato de arrendamiento con la empresa Cargo Aircraft Management, en un contrato húmedo (Wet Lease), que tendrá una duración de 10 años, con posibilidad de extenderlo por tres años más. La aerolínea ya puede disponer actualmente de 70 aviones bajo un contrato de Wet Lease  y disponer, próximamente de más aviones que aumenten las frecuencias y destinos.

El gigante del comercio electrónico, también incrementará la infraestructura de sus bases principales de operaciones, como es el Aeropuerto  Lakeland Linder, Florida y el Aeropuerto de Cincinnati, que se convertirá en su principal centro de operaciones.

El constante crecimiento de la aerolínea de carga, se debe a gran medida a la inyección de capital que recibió a través de un incentivo fiscal durante el año 2017, donde comenzará una férrea competencia con sus principales rivales. La estimación de costos de proyectos a corto plazo, alcanzan los $1,500 millones de dólares, donde podrá convertirse en la tercera compañía multinacional de carga más grande del mundo sólo después de FedEx y UPS.

Foto: Wikipedia – Nathan Coats

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.