American Airlines adelanta la jubilación de sus Boeing 757 y 767 por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines está buscando evitar costos innecesarios de mantenimiento y combustible, y es por eso que tienen planeado adelantar la jubilación de los aviones más antiguos dentro de su flota, siendo los Boeing 757 los aviones que más tiempo llevan operando en la aerolínea, tienen 20.1 años desde su incorporación, también se tiene planeado retirar a los Boeing 767 que tienen 19.9 años de vida.

Como lo hemos estado viendo en estos meses la demanda de vuelos cae día a día por el problema de salud mundial causado por el COVID-19 (Coronavirus), esto es un problema que está impactando directamente en las finanzas de las aerolíneas de todo el mundo, muchas han cancelado cientos de rutas dejando en tierra gran parte de su flota.

Las primeras aeronaves que dejarán de operar serán los Boeing 767, American Airlines tiene dentro de su flota un total de 17 de estos aviones y tiene planeado quitarlos del servicio activo en el próximo mes de abril de 2020. Mientras que los Boeing 757 serán retirados hasta el año 2021, la aerolínea tiene dentro de su flota 34 de estos aviones, según datos obtenidos de la página AirFleets.

Spooling up for take off, Miami International

Originalmente American Airlines ya tenía planeado el retiro de los Boeing 767, serían retirados hasta finales del año 2021, pero los problemas por los que actualmente se encuentra la aviación mundial obliga a que esta jubilación se adelante 18 meses. El fin de la vida de los Boeing 757 también ya estaba pactada, estas aeronaves originalmente se tenía planeado retirarlas después del verano de 2021 a más tardar.

En junio de 2019 American Airlines anunció un pedido por 50 Airbus A321XLR, los cuales podrían ser el remplazo lógico para estos aviones que están retirando, solo que las entregas de estos aviones están planeadas para comenzar hasta el 2023, si es que no hay retrasos en las entregas del constructor europeo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...