American Airlines anima a sus empleados a vacunarse

Telegram

Las aerolíneas en Estados Unidos no quieren hacer las vacunas obligatorias para sus empleados, por ello American Airlines ideó algunos incentivos para que los empleados se vacunen por voluntad propia. A todos aquellos que acepten vacunarse recibirán un día extra de vacación pagada más $50 dólares en puntos “Nonstop Thanks”.

En enero pasado, el Director General de United, Scott Kirby, hizo una declaración controversial al decir que los empleados de aerolíneas deberían ser vacunados de manera obligatoria contra el COVID-19. Aunque algunos aplaudieron su entusiasmo, también hubo críticas porque no debe obligar al personal a vacunarse contra su voluntad.

Para no entrar en esa controversia, American mejor anunció el programa de incentivos para animar a los empleados a que vayan a vacunarse de manera voluntaria, y para animar a los más reacios, ahora está ofreciendo un día adicional de vacaciones en 2022 y una recompensa de $50 dólares en puntos “Nonstop Thanks”.

La vacuna de una sola dosis de Johnson&Johson ya está disponible para el personal del aeropuerto O’Hare de Chicago, y más aeropuertos la recibirán pronto. Conforme la vacuna está disponible para nuevos grupos de personas, American continuará ofreciendo el incentivo en los siguientes meses. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó que el personal de aerolíneas tenga prioridad para recibir las vacunas.

El Presidente de American Airlines, Robert Isom, así como el Director General, Doug Parker, escribieron una carta conjunta para los empleados en donde dicen:

RELACIONADO
Estas fueron las cinco mayores aerolíneas del mundo en 2017

Al terminar la primera semana de marzo seguimos optimistas de que el 2021 será un año de recuperación para American. No sabemos todavía qué tan rápido regresará la demanda, pero sabemos que las vacunas serán una parte importante de esa recuperación. Por eso estamos comprometidos con el esfuerzo de hacer que las vacunas estén disponibles para nuestro personal tan pronto como sea posible. […] Vacúnense lo más pronto posible para protegerse a ustedes mismos y a los demás. Más de 500,000 personas en EE.UU. han perdido la vida por el COVID-19 incluyendo algunos de nuestros colegas”.

Aunque varias empresas de Estados Unidos, como Marriott, están ofreciendo incentivos a sus empleados, American es la primera aerolínea en hacerlo; otras han dicho que animarán a los empleados a vacunarse y hasta lo van a hacer sencillo y rápido al ofrecerles estaciones de vacunación en los aeropuertos, pero nadie más ha ofrecido un programa de incentivos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...