American Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX 8

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines ha recibido un nuevo Boeing 737 MAX 8. El avión es el primero en ser entregado a la aerolínea desde la puesta en tierra mundial del tipo en marzo de 2019. También es el 25o Boeing 737 MAX que se une a la flota, siendo este el segundo equipo entregado por la fábrica de Everett.

El avión, registrado con matrícula N323SG (LN 7540 / MSN 44474), fue transportado este pasado 10 de diciembre desde el Aeropuerto de Boeing Field (BFI) al Internacional de Tulsa (TUL). Anteriormente, realizó vuelos de prueba finales entre el Boeing Field (BFI) y el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (MWH) el 6 de diciembre. Según Airfleets, el avión tomó su vuelo inaugural el 8 de mayo de 2019, dos meses después de que la puesta a tierra entró en vigencia.

AMERICAN AIRLINES BOEING 737 MAX VUELO DE ENTREGA

Antes de la entrega del N323SG, American Airlines tenía 14 de sus 737 MAX almacenados en el Aeropuerto Internacional de Tulsa (TUL). Los 10 restantes se almacenaron en Roswell International Air Center (ROW). En lugar de mantener la aeronave en un lugar de almacenamiento profundo, la aerolínea mantuvo todos los equipos listos para que estuvieran inmediatamente disponibles para volar en caso de ser necesario.

RELACIONADO
Boeing fabricará alas mejoradas para el A-10 Thunderbolt II

Después de meses de trabajo y pruebas, el Boeing 737 MAX finalmente regresa a los cielos. La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), consideró que la aeronave era segura para volar en octubre, aunque hasta la fecha no han dado el visto bueno, para que operadores europeos y extranjeros operen el avión en sus espacios aéreos. Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA), recientemente recertificó la aeronave también.

En cuanto a la aerolínea, actualmente permite a sus empleados y personal de medios volar en el Boeing 737 MAX. Planea lanzar recorridos para clientes con el fin de restaurar la confianza del público en general en el vuelo de la aeronave. La aerolínea reintroducirá el 737 MAX al servicio programado a finales de este mes de diciembre del 2020, siendo la primera ruta Miami-Nueva York.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com