American Airlines retirará toda su flota de Embraer 140 en mayo

American Airlines removió el Embraer 140 de sus itinerarios a partir del próximo 5 de mayo del 2021 de acuerdo con datos de Cirium y por la misma empresa. La salida de esta aeronave ya estaba siendo contemplada desde hacía tiempo con el fin de ser reemplazadas por otros aviones de mayor capacidad y eficiencia. 

Lo anterior fue confirmado por el Vicepresidente de Planeación de Red de American, Brian Znotins en entrevista para el portal web The Points Guy:

Estamos publicando nuestros planes ahora para retirar gradualmente a esta aeronave a medida que estamos incorporando jets regionales más grandes. Los Embraer 140 son los primeros que estamos retirando”, añadió el directivo.

De acuerdo con información de Cirium y del mismo portal The Points Guy, actualmente existen un total de 31 Embraer 140 en la flota de American que es operada por Envoy Air, únicamente ocho de estos han estado volando de manera activa.

Para este mes de febrero los itinerarios muestran que las aeronaves se encontrarán basadas en el HUB de American en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth (DFW) y que realizarán vuelos al Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas (LRD) y al de Montgomery en Alabama (MGM).

RELACIONADO
Pilotos de JetBlue rechazan la alianza de la aerolínea con American Airlines

El Embraer 140 será la ultima aeronave que American retire durante esta crisis sanitaria. Hasta la fecha esta ha retirado: Airbus A330, Boeing 757, Boeing 767, Embraer 190 así como los Bombardier CRJ-200. American Eagle fue uno de los clientes de lanzamiento del E140 a inicios del presente siglo con una orden de 130 aeronaves.

El Embraer 140 cuenta con las mismas características generales del ERJ135 pero con un aumento en la capacidad de asientos (44 asientos en una única clase) y en alcance. La aeronave regional tiene una autonomía de hasta 1,650 millas náuticas (3,058 kilómetros) una altitud máxima de operación es de 37,000 ft., y su peso máximo de despegue es de 21,100 kg (46,517 lb). 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...