An-124 de Volga-Dnepr varado en Canadá adeuda más de $100,000 en tasas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si cree que sólo los conductores pagan tarifas de estacionamiento, ¡está muy equivocado! El Antonov An-124 Ruslán de Volga-Dnepr Airlines, matrícula RA-82078, varado en el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson (YYZ) desde finales de febrero, ya adeuda más de $100,000 en tasas aeroportuarias por estar estacionado. ¡Y alguien tendrá que pagar!

La información fue revelada por el portal especializado en aviación Simple Flying. A la publicación, según una portavoz de Transport Canada, organismo regulador de los medios de transporte del país norteamericano, a la fecha, la deuda del An-124 de la aerolínea rusa asciende a $102.298; y no hay una indicación de cuándo se le permitirá despegar nuevamente.

Actualmente la tarifa de estacionamiento de aeronaves en el aeropuerto canadiense es de $1,065.60 por cada 24 horas ocupando una posición en las plataformas de la terminal, lo que equivale a $0.74 por minuto. El gigante carguero está varado en Canadá desde el 27 de febrero, es decir, ya lleva 96 días en tierra (y contando). Y para empeorar la situación, las autoridades canadienses ya han señalado que la prohibición del espacio aéreo permanecerá vigente. 

El organismo canadiense indicó que el An-124 es el único avión actualmente afectado por la prohibición federal de aviones rusos; la prohibición general de Canadá se aplica a las aeronaves de propiedad o registradas en Rusia, así como a las aeronaves fletadas, arrendadas, operadas o controladas de otra manera por una persona vinculada a la Federación Rusa o una corporación o entidad rusa.

El Antonov An-124 estaba realizando una entrega de pruebas rápidas de COVID cuando aterrizó en Toronto el 27 de febrero desde China vía Anchorage y estaba programado para despegar de regreso poco después. Sin embargo, antes del despegue, Canadá anunció que había cerrado su espacio aéreo a todos los aviones rusos, dejando al An-124 varado en el aeropuerto. Volga-Dnepr había señalado que estaba tratando de recuperarlo, pero hasta ahora no lo ha logrado.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.