ANA sigue sin recuperarse y estima 9,000 despidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las férreas limitaciones para los vuelos internacionales en Japón llevaron que el grupo matriz de All Nippon Airways (ANA) tenga previsiones negativas. El 29 de octubre, el grupo dueño de la aerolínea indicó que espera registrar una pérdida de más de 800 millones de dólares para el año fiscal del 2021. Ante estas proyecciones se indicó que los planes para resanar los efectos de estas pérdidas, es realizar una reducción de la planta laboral; esto se traducirá en 9,000 despedidos en el corto y mediano plazo.

AERONAUTICA VITAR

Anteriormente el consorcio dueño de ANA había estimado una ganancia de 115 millones de dólares entre marzo del 2021 y marzo del 2022. Estas optimistas predicciones se hicieron considerando las pérdidas récord que sufrió durante el 2020 de más de 3,500 millones de dólares derivado de la pandemia.

Pese aun aumento del 52.8% con respecto al 2020, la demanda sigue siendo baja y por consiguiente, la recuperación aún no llega a ANA. De marzo hasta ahora, la aerolínea japonesa solo ha contado con 327,000 pasajeros del extranjero. Ante esta situación, ANA explicó que el pronóstico refleja que los ingresos estimados para el segundo semestre de este año fiscal no serán suficientes. La pérdida del primer semestre -abril a septiembre del 2021- rondó en 860 millones de dólares.

Ante esta situación, All Nippon Airways se ha visto orillada ha plantear un plan de reestructura de actividades, así como de personal aeronáutico. Entre las medidas a tomar será el despedido de 9,000 empleados lo que representa el 20% de la planta laboral. Sin embargo, esto no será un recorte tajante, sino que irá sucediendo a partir de ahora y hasta el 2025. Durante estos años ANA reducirá su fuerza laboral reduciendo las futuras contrataciones y con prejubilaciones.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...