Aprende el procedimiento correcto de arranque de un avión

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la aviación todo es procedimiento. Muy pocas cosas quedan al libre albedrío del personal técnico aeronáutico, siempre para todo hay un proceso que se debe de seguir en un orden específico. Eso aplica para todas las áreas involucradas con la operación de la aeronave, pero es más evidente con los pilotos.

From the Cockpit

NOTA: Si  no puedes ver el video, da click aquí 

Para poder operar el avión debemos seguir un manual, el cual nos indica que se debe de hacer en cada fase del vuelo, ya sea normal, anormal o emergencia. Una fase normal del vuelo sería el arranque de motor. En este video vamos a ver un interesante tutorial de como arrancar correctamente el motor de un Cessna 172.

Por medio del simulador de vuelo, el autor nos lleva de la mano paso por paso en cada uno de los puntos que se deben revisar antes de poder siquiera pensar en prender la batería, ya no digamos encender la máquina del avión. Y como es natural entre más grande el avión, más complicados los procedimientos. Pero de raiz se mantienen igual no importando el tamaño del avión, simplemente aumentaran los pasos a realizar y los sistemas a revisar. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com