Así es un día en la vida de una Sobrecargo de Air France

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para los y las amantes de la aviación que se preguntan cómo es un día en la vida de un Sobrecargo, Azafata o Tripulante de Cabina, aquí les compartimos una pequeña muestra. Si bien el video data de hace unos años, es interesante conocer la vida de un Sobrecargo en una de las aerolíneas favoritas de todos: Air France. El minidocumental fue compartido por la aerolínea en su cuenta oficial de YouTube en el 2012 y nos presenta a Stephanie, la Sobrecargo mayor o Jefa de Cabina de Air France.

NOTA: Si no puedes ver el vide haz clic aquí.

Muchas personas sueñan con ser Sobrecargo por distintas razones; ya sea viajar y conocer nuevos lugares, trabajar dentro de un avión, la atención a los pasajeros, etc. Todos son válidos y respetables, sin embargo, nunca debemos perder de vista que la función principal es la de procurar la seguridad dentro de la aeronave.

En México, el Reglamento de la Ley de Aviación Civil dicta:

La tripulación de sobrecargos tiene como principal función auxiliar al comandante o al piloto al mando de la aeronave en el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y emergencia en la cabina de pasajeros de la aeronave durante la operación del vuelo. Asimismo, tiene a su cargo la atención a los pasajeros y las demás funciones que le asigne el concesionario o permisionario.”

Ahora bien, además de las funciones, otro punto que en varias ocasiones ha sido tema de debate es el término apropiado para la persona que realiza estas funciones. En el idioma español manejamos palabras como azafata, tripulante de cabina (TCP), sobrecargo de aviación, auxiliar de vuelo, comisario de cabina o aeromoza. Hay quienes no reciben con agrado el término aeromoza, especialmente en México; esto podría deberse a la asociación al término moza que recuerda una persona que sirve a las actividades domésticas.

Si quieres conocer más sobre las actividades que tiene que realizar un Sobrecargo, historia y por supuesto, muchas ofertas laborales, no te pierdas todas la información que tenemos en Transponder1200 para ti.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...