Foto: Boeing

El Boeing 747 Dreamlifter sacudió las redes sociales, ayer 4 de diciembre de 2019 la compañía compartió en su cuenta de Twitter como estaba transportando una sección del fuselaje de un Boeing 767, por primera vez en la historia.

El 747 Dreamlifter originalmente se diseñó para transportar secciones de aviones pertenecientes a la familia 787, el transportar una pieza del 767 causó revuelo. Este avión es la competencia directa del europeo Airbus Beluga y del ucraniano Antonov An-225.

El Boeing 747 Large Cargo Freighter (LCF), también conocido como Dreamlifter,​ es un avión de transporte construido por la Boeing a partir de modificaciones de un 747-400. En un principio fue fabricado para el transporte exclusivo de partes del Boeing 787 Dreamliner.

La compañía construyó cuatro aviones, el primer 747 Dreamlifter realizó su primer vuelo el 9 de septiembre de 2006. El proyecto nace por que los traslados por mar y por tierra de las piezas de los Dreamliners complicaba la operación o hasta llegaban a ser muy tardados, la solución más práctica fue modificar alguno de sus aviones.

En su publicación de Twitter Boeing mencionó que después de una década de estar transportando piezas del 787 Dreamliner, ahora por primera vez lleva el fuselaje delantero del 767, lleva la sección 41. Esta sección llegó a Wichita, KS (5Y4451); en el lugar asistieron mucho personal de la compañía.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.