Asiana Airlines crea un Airbus A350-900 Carguero improvisado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Asiana Airlines de Corea del Sur ha creado un carguero Airbus A350-900 improvisado para comenzar los vuelos de carga. El trabajo en uno de sus 11 aviones Airbus A350-900 implicó la eliminación de 283 asientos de clase económica y la adición de un panel de acero en el piso.

Al eliminar los asientos de la clase económica, el A350-900 ahora puede transportar otras cinco toneladas de carga. La aerolínea dijo que decidió acondicionar el avión para carga, para aumentar la rentabilidad durante la crisis actual, que ha visto su número de pasajeros disminuir abruptamente.

Con las modificaciones al casi nuevo A350-900, incluida la extracción de los asientos, su carga se ha incrementado a 23 toneladas. Los Airbus A350-900 de Asiana Airlines, tienen 283 asientos económicos y 28 asientos reclinables en clase ejecutiva. Parece que los asientos de la clase ejecutiva permanecerán en el avión.

Asiana Airlines afirma que esta es la primera vez que un Airbus A350-900 se ha convertido para transportar más carga. Mientras realizaba el trabajo, Asiana Airlines trabajó en estrecha colaboración con Airbus y las modificaciones fueron certificadas por la Administración Europea de Seguridad Aérea (EASA).

En un comunicado Airbus, dijo:

“Felicitamos a Asiana Airlines por convertirse en el primer operador en convertir un A350 utilizando la solución de Airbus. Durante estos tiempos difíciles, nos alienta ver que nuestras aerolíneas asociadas se mueven ágilmente para abordar sus necesidades. Airbus mantiene su compromiso de apoyar a nuestras aerolíneas asociadas proporcionando soluciones a sus nuevas necesidades”

El avión modificado realizó su primer vuelo entre el Aeropuerto Internacional Incheon (ICN) de Seúl y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en los Estados Unidos el 23 de septiembre. Según Asiana Airlines, el avión transportaba 20 toneladas de componentes eléctricos y de TI. Junto con el Airbus A350-900, Asiana Airlines dice que ha realizado una conversión similar con dos Boeing 777-200ER, lo que les permite transportar carga en la cabina de pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...