Aterriza en México Boeing 767 de CargoJet con 852 mil dosis de vacuna Pfizer

Telegram

En la mañana de este 2 de marzo, un Boeing 737-300 Freighter de la empresa CargoJet, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) con un cargamento de 852,150 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 9:30LT procedente del Aeropuerto Internacional de Cincinnati (CVG) en los Estados Unidos. El Boeing 767 despegó de este último a las 06:46LT aterrizando en la capital mexicana 3 horas con 45 minutos después, cubriendo el vuelo W8952. Esta partirá el mismo 2 de marzo de regreso a Cincinnati (CVG) y se estima que continúe al Aeropuerto de Montreal-Mirabel (YMX) en Canadá.

El avión en el cual se realizó este vuelo, fue un Boeing 767-300ER Freighter matrícula  C-GOCJ y cuenta con el número de serie 29227 LN:698. Tiene una antigüedad de 22.9 años realizando su primer vuelo el 8 de abril de 1998, además es impulsado por dos motores General Electric GE CF6-80C2B6F.

A su llegada el cargamento de vacunas fue recibido por el Titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch, el Director de BIRMEX, Pedro Zenteno y el Titular de la CENAPRECE Ruy López. Las dosis fueron fabricadas en la planta de la farmacéutica en Bélgica y para trasladarlas a territorio mexicano hicieron escala en los Cincinnati. 

Este lote de vacunas serán distribuidas en 38 municipios urbanos entre los estados de Monterrey, Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México. Monterrey recibirá 106 mil 275 dosis, Querétaro 208 mil 650 y Guadalajara 156 mil. Hasta el momento México ha recibido un total de cuatro millones 691 mil 775 dosis de diversos laboratorios como AstraZeneca, CanSino y Pfizer. Las vacunas han sido mantenidas almacenadas a una temperatura de -70º Celsius y durante los meses de marzo y abril se continuarán vacunando a todos los adultos mayores del país.

RELACIONADO
Por primera vez en su historia Ryanair registra pérdidas financieras

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...