AtlasGlobal Ukraine regresará a volar este fin de semana

Tiempo de lectura: 2 minutos

AtlasGlobal Ukraine, filial de la aerolínea turca AtlasGlobal, que en noviembre pasado, anunció la suspensión temporal de todos los vuelos para una reestructuración financiera, reanudará su operación comercial el próximo domingo 29 de diciembre, conectando Estambul con la turística de Odesa, tercera mayor ciudad del país de Europa del Este.

Fue el pasado martes 26 de noviembre que la aerolínea ucraniana con sede en el Aeropuerto Internacional Igor Sikorsky Kyiv Zhulyany en la capital Kiev, siguiendo la suspensión de la matriz turca, suspendió su única ruta comercial regular, entre Odesa y Estambul, además de volver las dos aeronaves A320ceo de la flota al arrendador estadounidense GE Capital Aviation Services (GECAS).

Inicialmente, la ruta que reconectará el Aeropuerto Internacional de Odesa con el de Estambul-Havalimanı será operada con cuatro frecuencias semanales cada lunes, miércoles, viernes y domingo; los vuelos, según el sistema de reservas, operados con equipos A320ceo. Sin embargo, desde que regresó volar el pasado sábado, la matriz turca sólo dispone de dos A321ceo y dos A330-200.

AtlasGlobal Ukraine fue registrada hace seis años ante la Administración Estatal de Aviación de Ucrania (SAA), despegando dos años más tarde, en septiembre de 2015, conectando las ciudades ucranianas de Lviv, Kharkov y Zaporozhye con Estambul. En abril del año pasado, suspendió todas para enfocarse en Odesa, además del mercado de chárters ad hoc a destinos turísiticos.

La aerolínea intenta también, desde su fundación en 2013, obtener el permiso de las autoridades aeronáuticas ucranianas para conectar uno de los aeródromos que sirve la capital del país, Kiev, a la ciudad más grande e importante de Turquía, Estambul, pero siempre sin éxito.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...