Avianca y CAE inauguran nuevo centro de entrenamiento de Bogotá

La aerolínea colombiana Avianca Holdings, en asociación con Canadian Aviation Electronics (CAE), uno de los principales fabricantes de tecnologías de simulación y proveedor de servicios de formación de pilotos en el mundo, han inaugurado este martes 9 de julio un nuevo centro de entrenamiento en la capital colombiana Bogotá, uno de los más modernos y completos de Latinoamérica.

La nueva unidad, designada como CAE Bogotá, será el único responsable de la formación de todos los pilotos de la aerolínea durante los próximos quince años. Actualmente, dispone de tres simuladores de vuelos de Airbus A320, un de ATR-600 y otro de Boeing 787 Dreamliner. Y en los próximos meses, recibirá uno más del fuselaje estrecho del fabricante europeo y uno de Airbus A330.

Con una inversion de más de 100 millones de dólares, CAE Bogotá tendrá la capacidad de atender anualmente en sus siete simuladores colombianos a unos 2.500 pilotos, no sólo de Avianca, sino de varias aerolíneas de la región, que entrenan a sus pilotos en otras unidades de la compañía canadiense, como la ubicada en Miami (Estados Unidos).

Todos ellos, simuladores de vuelo completo (FFS, en inglés) certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Canadian Aviation Electronics, sin embargo, no indicó el nivel/categoría de certificación de los simuladores de la unidad CAE Bogotá, que pueden variar de categoría A a D o nivel de 1 a 7, dependiendo del grado de realismo. El espacio también está equipado con dispositivos de entrenamiento de vuelo adicionales para aeronaves tipo Airbus, ATR y Boeing.

Nick Leontidis, Presidente de CAE Aviation, comentó:

RELACIONADO
Embraer entregó veintidós aeronaves en el primer trimestre de este año

Este nuevo centro de entrenamiento se une a nuestra red global de más de 55 locaciones de entrenamiento y es una clara muestra del compromiso continuo de CAE de prestar un mejor apoyo a las aerolíneas, proporcionando entrenamiento para pilotos en ubicaciones cercanas a sus bases».

Ana María Rubio, Vicepresidente Senior de Talento Humano de Avianca, comentó:

Contar con este centro local de entrenamiento de última generación, con instructores de CAE y Avianca proporcionando la tecnología más avanzada, nos permitirá asegurar los más altos estándares de calidad en sus procesos de formación de pilotos”.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...