📷 Wikicommons - Joao Carlos Medau

La aerolínea Azul Linhas Aéreas está planeando subarrendar 53 Embraer E195 a la nueva empresa norteamericana Breeze Airways así como a la aerolínea polaca LOT. Los accionistas otorgaron oficialmente la aprobación, en un Junta General Extraordinaria convocada el pasado 4 de marzo del 2020, con una aprobación del 97% en los votos.

La adquisición es parte de un plan estratégico para la renovación de la flota, donde comenzarán a retirar su flota más antigua, buscando que la fota de Azul sea de aviones de nueva generación, y como fecha límite se propusieron el años 2022. Los primeros aviones que serán reemplazados será su actual flota de Embraer E195.

Actualmente Azul opera una flota de 145 aviones; 56 Embraer E1, cuatro Embraer E2, dos cargueros Boeing 737, 33 ATR 72-600, 39 Airbus A320neos, un A321neo, ocho A330-200 y dos A330-900. Según los planes de flota de la aerolínea, planea terminar este 2020 con un total de 29 Embraer E2, 47 Airbus A320, 11 Airbus A330, 33 ATR’s y reducir de 55 a 27 sus Embraer E1.

📷 Wikicommons – Joao Carlos Medau

Al parecer esta decisión también es impulsada por el alto precio del combustible en Brasil, puede llegar a costar un 35% más que en otros países, el ahorro ayudará a reducir los gastos operativos y aumentar las ganancias de la aerolínea, además también buscar bajar significativamente las emisiones de CO2 para convertirse en una operadora más amable con el medio ambiente.

El CEO de Azul, John Rodgerson dijo:

Me gustaría agradecer a nuestros accionistas por ayudarnos a acelerar la transformación de nuestra flota, la principal fuente de nuestro crecimiento y expansión de márgenes en los próximos años. Durante los últimos 11 años, el E195 ha sido la base del modelo de negocios de Azul y continuará brindando una gran experiencia a los clientes de LOT y Breeze. Ahora que hemos construido la red más amplia en Brasil, estamos listos para agregar aviones E2 más grandes y más eficientes en combustible a nuestra flota».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.