#Biden 2021 | Decisiones presidenciales en la peor crisis aeronáutica en EE.UU.

El próximo miércoles 20 de enero, el demócrata Joe Biden asumirá el cargo como el cuadragésimo sexto Presidente de los Estados Unidos, en una coyuntura social y política sumamente complicada. Un país socialmente dividido y unas polémicas elecciones, generando que Washington D.C. se encuentre blindado con militares y policías por el temor de movimientos sociales violentos. 

Estados Unidos siendo el país con la infraestructura aeronáutica más grande del mundo, está sumergido en una profunda crisis en la aviación, al igual que el resto del mundo a causa del COVID-19. Las decisiones que tome el gobierno de Joe Biden en este ámbito, muy probablemente marcará la pauta para el sector aéreo del mundo. 

Aviación y COVID-19 en Estados Unidos

Joe Biden ha manifestado hacer obligatorio el uso de mascarillas en todos los vuelos, una vez que asuma el cargo, decisión que será apoyada por Airlines For America (organización que agrupa a las principales aerolíneas de los Estados Unidos) ya que las medidas de prevención como el uso de mascarilla y el gel antibacterial en vuelos, son implementados por políticas de las aerolíneas y no por mandato en la ley. 

Estas medidas que serán implementadas en la administración de Joe Biden, no aplicarán únicamente al sector aeronáutico sino a todos los viajeros del transporte interestatal en los Estados Unidos, incluyendo los traslados en autobuses y trenes. 

RELACIONADO
Después de 11 años, Europa volverá a reclutar astronautas

Como presidente, exigiré el uso de una máscara en todos los edificios federales y en todo el transporte interestatal, porque las máscaras salvan vidas, punto… Usar máscaras no es una declaración política, es un imperativo científico”, declaró Joe Biden en un mitin político el 23 de octubre pasado. 

COVID-19 y Aerolíneas

De acuerdo con las estimaciones de la firma de datos financieros FactSet, la pandemia del Coronavirus generó pérdidas de unos $35 mil millones de dólares en el 2020 para las principales aerolíneas estadounidenses. El COVID-19 puso fin a 10 años de ganancias registradas en la industria aeronáutica en los Estados Unidos, sin mencionar la caída de pasajeros a niveles del siglo pasado. 

La administración de Donald Trump junto con el Poder Legislativo de aquel país aprobaron un paquete de ayudas económicas por hasta $15 mil millones de dólares, que permitirá salvaguardar 32,000 empleos perdidos (American Airlines despidió a 19,000 trabajadores mientras que United Airlines a más de 13,000). Estas aerolíneas ya han llamado a sus empleados a regresar a sus labores, sin embargo, esta ayuda económica no será suficiente. 

La crisis en la baja de pasajeros y en ingresos de las aerolíneas, se extenderán hasta al menos el 2024 de acuerdo con las proyecciones de organismos como la IATA y la OACI. La administración de Biden tendrá que tomar las medidas necesarias para amortiguar el duro golpe a la industria, tanto en lo económico, como en la crisis de confianza que se vive en la sociedad estadounidense por el temor al contagio. 

Despliegue militar único 

La toma de protesta de Joe Biden se llevará a cabo en medio de un despliegue policial y militar único, ya que la ciudad se encuentra blindada ante posibles protestas violentas. Serán distintas las aeronaves policiales y militares que surcarán el cielo de Washington D.C.  salvaguardando la integridad del Presidente Electo así como de los monumentos nacionales y los representantes del gobierno más poderoso del mundo. 

En Transponder 1200 daremos una cobertura oportuna de todos los hechos, que tendrán una repercusión en la industria aérea, así como del despliegue táctico militar y policial de aeronaves durante su toma de posesión.

 

RELACIONADO
Comienzan estudios para la construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum

#Biden2021 una cobertura de Transponder 1200.  

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...