Si Joe Biden gana la presidencia, hará obligatorio el uso de cubrebocas en vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que, de convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, en los comicios celebrados el día de hoy 3 de noviembre, hará obligatorio el uso del cubrebocas a todas las personas que viajen en transporte interestatal en los Estados Unidos.

Los anterior incluye los traslados en autobuses, trenes y por supuesto de aeronaves, en donde hasta la fecha el uso de los cubrebocas y otras medidas de higiene, son implementadas por las empresas y no por mandato gubernamental, cuestión que Joe Biden desea cambiar sí asume el cargo de presidente.

El candidato informó estas medidas el pasado 23 de octubre, en un mitin político en el Estado de Delaware, en el que claramente informó:

Como presidente, exigiré el uso de una máscara en todos los edificios federales y en todo el transporte interestatal, porque las máscaras salvan vidas, punto…” “Usar máscaras no es una declaración política, es un imperativo científico”.

Las aerolíneas en los Estados Unidos han hecho obligatorio el uso de cubrebocas en gran parte de sus vuelos, en donde no existe la tolerancia para aquellas personas que se nieguen a portarlo. Lo anterior ha generado mucha polémica, e inclusive confrontaciones entre pasajeros y tripulantes, debido a aquellos que se niegan a usar esta mascarilla.

De acuerdo a información que ha surgido en las últimas semanas, la Federación Estadounidense del Trabajo, envió al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) una solicitud para poder crear legislación que establezca el uso de cubrebocas en los principales medios de transporte, debido a que se trata de una cuestión de salud pública. La misma DOT se negó a estas peticiones argumentando que no deberían de existir más regulaciones de las necesarias.

Y así será como American, United, Delta, Southwest, Alaska, Allegiant, Spirit, Jet Blue, ente otras, tendrán que hacer obligatorias las medidas de higiene por mandato de autoridad o por políticas internas, todo dependerá del resultado después de la elección o del desarrollo de la pandemia por COVID-19. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.