#Biden 2021 | Despega Trump en el Air Force One por última vez como Presidente de los EE.UU.

Donald Trump despegó hace unos momentos de la Base de la Fuerza Aérea Andrews (ADW) en el Air Force One por última vez como Presidente de los Estados Unidos. En unas horas el Presidente Electo Joe Biden tomará posesión como el cuadragésimo sexto mandatario de aquel país.

Donald Trump despegó desde las primeras horas de la mañana en el Marine One desde los jardines de la Casa Blanca con destino a la Base Andrews (ADW). Antes de abordar el Sikorsky declaró: 

Ha sido un gran honor, el honor de mi vida». 

Una vez aterrizando en la Base Andrews, el mandatario realizó su último discurso como Presidente de los Estados Unidos frente a cientos de personas: 

RELACIONADO
Retira Air France su primer Boeing 777-200ER

Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”, declaró. 

Posteriormente la «Primera Familia» abordó el Boeing 747 y minutos después despegó de Washington con destino a Palm Beach al Sur de Florida. Recordemos que el 89th Airlift Wing del United States Air Force es la encargada de transportar al Presidente de los Estados Unidos, así como a otros miembros de su gabinete. 

La anterior cuenta con cinco tipo de aeronaves distintas entre ellas el VC-25A (Boeing 747 modificado), así como el C-32A un Boeing 757 mejorado. Siempre que el Presidente de los Estados Unidos se encuentra a bordo de estos, recibe el distintivo de «Air Force One». 

Ayer el candidato demócrata Joe Biden arribó a Washington desde el Aeropuerto de Wilmington (ILG) en un Boeing 737-73QBBJ matrícula N834BZ, a diferencia de Trump que arribó a Washington D.C. en 2017 para su toma de posesión, en un Boeing C-32 (El Boeing 757 modificado utilizado para servicio del gabinete presidencial). 

Barack Obama arribó a Washington D.C. para el Inauguration Day en 2009 en una aeronave militar y posteriormente de desplazó en tren para recoger a Joe Biden (en ese entonces su Vicepresidente).  En estos momentos, Biden  ya se encuentra listo para rendir protesta como el nuevo mandatario de ese país en las próximas horas. 

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...