Boeing 747 Freighter de ACT Airlines sufre falla de motor después del despegue

Telegram

Un Boeing 747-400 Freighter de ACT Airlines sufrió una falla en uno de sus motores poco después de despegar del Aeropuerto de Shannon en Irlanda (SNN). La tripulación notificó el hecho a los Controladores de Tránsito Aéreo y solicitaron mantener rumbo de pista posterior al despegue. Los pilotos tuvieron que apagar el motor de acuerdo con los procedimientos y regresaron a aterrizar minutos más tarde.

FROM THE COCKPIT

Este suceso ocurrió el pasado 15 de febrero cuando este Boeing 747-400 matrícula TC-ACF de la compañía ACT Airlines (operando para Turkish Airlines Cargo) se encontraba cubriendo el vuelo TK-6551 desde el Aeropuerto Internacional de Shannon en Irlanda (SNN), con destino al Internacional de Chicago O´Hare en los Estados Unidos (ORD).

La aeronave había despegado por la pista 24 de Shannon y durante el ascenso la tripulación de pilotos notificó un problema con uno de sus motores (CF6-80C2B1f) y solicitó seguir volando con rumbo de pista. La aeronave se niveló a 3,000 ft., y posteriormente los pilotos comunicaron a CTA que tuvieron que apagar el motor número dos.

FROM THE COCKPIT

El 747 procedió a descargar combustible y regresó a aterrizar en la pista 24 de Shannon después de 110 minutos de haber despegado sin que este hecho pasara a mayores. La aeronave fue dispuesta al equipo de mantenimiento el cual se encuentran analizando la falla así como su posible solución.

La aeronave en cuestión, es un Boeing 747-400 matrícula TC-ACF, esta cuenta con el número de serie 25645 LN:979. Tiene una antigüedad de 27.7 años, realizando su primer vuelo el 19 de mayo de 1993, además es impulsada por cuatro motores General Electric CF6-80C2B1f. All Nippon Airways (ANA) fue su primer operador siendo entregada a esta el 3 de junio de 1993 y ostentando la matrícula JA8962. En 2011 la aeronave fue incorporada a ACT Airlines la cual posteriormente la arrendó a otros operadores cargueros como MyCargo Airlines y Saudi Arabian Airlines.

Foto: The Aviation Herald

RELACIONADO
Video | Impactante despegue de un Boeing 747 en St. Maarten
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...