Boeing 757 de FedEx realiza descenso de emergencia por falla de presurización

Un Boeing 757-200 Freighter de la carguera estadounidense FedEx, sufrió una falla en su sistema de presurización, lo que obligó a los pilotos a realizar un descenso de emergencia, junto con los procedimientos de acuerdo a las listas (checklists). La aeronave  aterrizó en un aeropuerto cercano minutos después.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, en donde este Boeing 757-200 matrícula N958FD se encontraba en ruta, cubriendo el vuelo desde el Aeropuerto de Billings (BIL), hacia el Internacional de Memphis (MEM) en los Estados Unidos.

La aeronave se encontraba nivelada a FL390 aproximadamente a 100 millas náuticas (185 kilómetros) al Norte de Wichita cuando los pilotos tuvieron que colocarse sus mascarillas de oxígeno e iniciar un descenso de emergencia debido a una indicación en cabina de una falla con el sistema de presurización.

Los pilotos al realizar los procedimientos aplicables mediante sus checklists, pudieron estabilizar el sistema de presurización del Boeing 757 y posteriormente anunciaron al Control de Tránsito Aéreo que la situación se encontraba bajo control y solicitaron un descenso y aproximación al Aeropuerto de Wichita (ICT) que se encontraba cercano a ellos. La aeronave aterrizó por la pista 19R de Wichita 25 minutos después de iniciar el descenso de emergencia, sin mayores complicaciones.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, sin embargo, la autoridad aeronáutica de ese país ya se encuentra realizando una investigación al respecto. Este Boeing 757-200 Freighter, matrícula N958FD, cuenta con el número de serie: 24371 LN:225, tiene una antigüedad de 31.7 años realizando su primer vuelo el 14 de abril de 1989 y es impulsado por dos motores Rolls Royce RB211-535.

Puedes consultar la ruta que realizó este vuelo dando click aquí

Descenso de emergencia

Un descenso de emergencia es un procedimiento que tiene como finalidad descender la aeronave a una altitud segura de manera rápida. En el caso de una despresurización, el avión tiene que descender a cierta altitud donde la presión de oxígeno sea mayor y los pasajeros y tripulantes a bordo puedan respirar y no caer en un estado de hipoxia.

Este procedimiento varía de acuerdo con la aeronave, lo que es un hecho es que los pilotos en primer lugar deben de ponerse la mascarilla de oxígeno lo antes posible y luego continuar con el procedimiento de descenso. Los pilotos realizan estos entrenamientos en sus simuladores de vuelo en sus adiestramientos iniciales o recurrentes.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...