Boeing 767-X… ¿Desaparecerá el proyecto Boeing 797?

Se dio a conocer que el fabricante estadounidense Boeing, está evaluando seriamente la posibilidad de darle una nueva vida al Boeing 767, para continuar la idea de cubrir un segmento de mercado abandonado por el constructor, el famoso Middle of the Market (NMA), y que su principal competidor se le ha adelantado con el Airbus A321XLR.

Antes que Boeing experimentara una de sus peores crisis por la pesadilla MAX, se planteaba la posibilidad de construir un avión que cumpliera dicho segmento. Se llamaría el Boeing 797, que utilizaría una plataforma basada en los Dreamliners y así utilizar todas las innovaciones de fabricación y materiales en el avión. Una estrategia bien acomodada para ganar tiempo ya perdido

Según Flight Global, a través de una editorial, Boeing analiza inicialmente la variante 767XF, una versión carguera que podría ser un gran banco de pruebas –inicialmente-, para posteriormente emular al mercado comercial y así satisfacer la demanda de la nueva era de aviones, cubrir un segmento de mercado desatendido, luego de que el fabricante dejara de construir el Boeing 757.

Se espera que este nuevo concepto se base en el actual Boeing 767-400ER, manteniendo una misma arquitectura pero con la instalación de una mejor planta motriz. De acuerdo con personas familiarizadas en este nuevo proyecto, la intensión es equiparlos con motores GE Aviation GEnx, la nueva generación de motores y que el fabricante ya lo comienza a probar en el nuevo Boeing 777X.

De este nuevo proyecto se sabe poco, y no se tiene aún una declaración del fabricante que pueda ampliar un nuevo panorama y si este nuevo camino podría hacer que desaparezca la idea inicial con el Boeing 797.

Lo cierto es que Boeing está pasando una de sus peores rachas en por lo menos una década. Por un lado la batalla del Boeing 737 MAX aún no ha concluido, pero se espera que salga victorioso. Y por otro lado, el Boeing 777X, que también comienza a registrar retrasos en las pruebas, primer vuelo y entrega al cliente Emirates, que por cierto está muy enojado con Boeing.

Bajo este panorama, el fabricante estadounidense no tiene otra solución que pasar a modo dual, mientras hace todo lo posible por salir victorioso de sus propias batallas, también debe de pensar en el lanzamiento de productos innovadores que hagan frente a la competencia y cubriendo la necesidad de un mercado que a todas luces, por el momento, lo está ganando Airbus.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com