Boeing 777 de Air Canada comete incursión de pista en Frankfurt

Telegram

Un Boeing 777-300 de Air Canada cometió una incursión de pista en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) en Alemania. La aeronave ingresó y se alineó con la pista sin que esta obtuviera autorización por parte del Controlador de Tránsito Aéreo.

Los hechos se registraron el pasado 11 de febrero, cuando un Boeing 777-300, matrícula C-FIVR se disponía a despegar para cumplir con el vuelo AC-873 desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) al Internacional de Toronto (YYZ) en Canadá.

El avión con 138 pasajeros se encontraba en su rodaje para el despegue, cuando este ingresó y mantuvo posición en la pista 07C del Aeropuerto de Frankfurt. El Controlador de Tránsito Aéreo se percató del hecho y le avisó que no había sido autorizado a ingresar a la pista.

De acuerdo con el reporte de la Junta del Transporte de Canadá (TSB), se menciona lo siguiente:

Durante el rodaje en EDDF (Aeropuerto de Frankfurt) , la tripulación de vuelo recibió instrucciones desde la torre durante el rodaje; la tripulación de vuelo colacionó  la autorización como rodaje hasta la posición dos veces y no fue corregida por el controlador. Cuando la tripulación tomó posición en la pista 07C, la torre informó a la tripulación que no estaban autorizados a posicionarse. No hubo tráfico conflictivo en la pista 07C,» detalla el informe.

El Boeing 777 despegó de Frankfurt minutos después sin mayores contratiempos y aterrizó en su destino final, Toronto a la 13:49LT después de un vuelo de nueve horas con cinco minutos y con un retraso de una hora con nueve minutos.

RELACIONADO
Boeing busca acuerdo con Delta Air Lines para que adquiera aviones 737 MAX

La aeronave involucrada en este incidente es un Boeing 777-300ER matrícula C-FIVR. Cuenta con el número de serie: 35241 LN:763; tiene una antigüedad de 12.1 años realizando su primer vuelo el 3 de febrero del 2009. Este es impulsado por dos motores General Electric GE90-115BL2 y fue entregada a su actual operador Air Canada, el 13 de febrero del año 2009.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...