Boeing 777X estará presente en el Dubai Airshow

Tiempo de lectura: 2 minutos

El tan esperado Boeing 777X estará presente en el Dubai Airshow de este año o al menos es lo que el fabricante tiene como intención. La presencia del Boeing de última generación podría considerarse como su debut oficial. Antes este evento, el 777X solo tuvo espectadores durante su primer vuelo en enero del 2020 y recientemente, fue visto durante el torneo de golf Boeing Classic.

AERONAUTICA VITAR

 El más reciente avión de fuselaje ancho de Boeing ha sufrido varias demoras por distintos motivos. Uno de ellos fue problemas con el motor lo que lo llevó a faltar al Dubai Airshow del 2019. Ahora, llegó el momento para que el tan ansiado avión pueda deslumbrar al pública. El equipo de organización del Dubai Airshow ha confirmado la participación del Boeing 777X durante este evento.

Hasta el momento no es posible saber si esta aeronave formará parte del espectáculo aéreo, sin embargo, sí podrá ser admirada en tierra. Los asistentes podrán tener de cerca el 777X y observar las puntas de sus alas plegables, así como deslumbrarse con sus enormes motores GE9x. Estos tienen un diámetro de 3.4 metros, es decir, son más grandes que los Trent 300 del Airbus A380.

El Dubai Airshow será el espectáculo aéreo más significativo durante el 2021 en el que participe el Boeing 777X.  Después de perderse el del 2019 hubiera tenido oportunidad durante el Farnborough del año pasado, sin embargo, se canceló por la pandemia. Luego siguió el Paris Air Show que lamentablemente también fue cancelado por las cuestiones sanitarias. Luego entonces, este será el momento de brillar del 777X y quizá calmar las aguas con las aerolíneas que ya se muestran molestas por las demoras con el avión.

El 777X no será el único será en hacer su debut en el Dubai Airshow; otra de las aeronaves que llegarán a estrenarse en los Emiratos Árabes Unidos es el nuevo Airbus A350-1000 de Etihad. Este avión cuenta con una nueva cabina que será estrenada hasta el próximo año; entonces, quizá, con un poco de suerte, los asistentes del Airshow podrían tener una previa de esta nueva cabina.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Embraer despedirá a 900 empleados, culpan la asociación con Boeing
Deja tu comentario.

También te podría gustar...