Boeing 787-10 de United daña luces de pista en Newark

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado miércoles 11 de agosto, un Boeing 787-10 de United Airlines aterrizó en la pista 22R del Aeropuerto Liberty de Newark y abandonó de la pista por una salida de alta velocidad; durante la maniobra de giro hacia la pista de taxeo, el avión golpeó varias luces de la pista en la curva.

American Flyers

De acuerdo con la información dada a conocer por The Aviation Herald, el avión utilizó la salida de alta velocidad B4 y durante la vuelta a la derecha fue que el avión chocó con algunas de las luces. A pesar de la colisión, el avión continuó su camino hacia la plataforma. La FAA lo agregó en las notificaciones de Accidente e Incidentes el 12 de agosto, pero no ofreció mayor información, solamente indica: “Avión golpeó varias luces de taxeo mientras salía de la pista 22R en Newark, NJ (EWR)”.

Lo que destaca The Aviation Herald es que otra comunicación con el ATC de otro avión que aterrizó después, fue el que reportó el daño en las luces de la pista, por lo que el ATC avisó a la tripulación del vuelo UA85 que revisaran su tren principal derecho, y fue cuando se dieron cuenta de que el incidente fue durante la maniobra de vuelta aguda a la derecha para salir de B4 hacia la pista de taxeo B. El avión se quedó esa noche en Newark y tenía previsto salir rumbo a Frankfurt a las 19:40 LT del 12 de agosto.

En el diagrama de la pista se puede ver que la vuelta para salir de B4 a la pista de taxeo B (en círculo verde en la parte inferior) es una maniobra de vuelta muy aguda a la derecha de prácticamente 150°. Y se complica más con un avión tan largo como el 787-10 de United. El Aeropuerto de Newark dijo que el incidente no tuvo ningún impacto a sus operaciones y que las luces fueron reparadas inmediatamente.

El Aeropuerto de Newark está en proceso de renovar completamente su pista 4R-22L, con un costo de $84 millones de dólares, el proceso durará aproximadamente un añoy deberá estar lista para el tercer trimestre de 2022. Es la principal pista para aterrizajes y recibe aproximadamente el 47% del tráfico del aeropuerto, pero no se le había dado mantenimiento mayor desde 2012. La pista está programada para permanecer cerrada entre el 6 de julio pasado y hasta el 1 de octubre de 2022.

Foto: Wikimedia Commons / FAA

RELACIONADO
United Airlines contratará 10,000 Pilotos en los siguientes años
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com