Boeing 787 de Aeroméxico es impactado por un vehículo terrestre en el AICM

Un Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea Aeroméxico y un vehículo de tráfico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México impactaron entre sí, dejando daños considerables y visibles a través de una fotografía que ha sido compartida a la redacción de Transponder 1200.

El avión afectado se trataría de Boeing 787 matrícula N783AM que realizó este pasado domingo 12 de mayo un vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) y el Lic. Benito Juárez, de la Ciudad de México (AICM), arribando a este a las 11:31 (UTC-5). Según testigos consultados por esta redacción y las investigaciones que hemos realizado, el incidente se registró la noche de ese mismo día cuando el equipo se encontraba en el hangar oriente, lo que confirma que a bordo del equipo no se encontraba ningún pasajero.

Hasta el momento no queda claro cómo es que ocurrió el accidente y si se trató de algún descuido durante las maniobras o falla en los sistemas de frenos del montacargas. El daño, considerable, se registró en un alerón de la semi ala derecha, dejando evidentemente a la aeronave inoperativa. Al momento de esta publicación, la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero mantenemos comunicación estrecha para una postura oficial.

Cómo es parte de la rutina, será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien investigue las causas probables de este incidente. A través de la aplicación FlightAware, el Boeing 787 no tiene asignadas más rutas y la programación aun no ha sido actualizada por el sistema.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com