Boeing confirma que el 777XF está oficialmente a la venta

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Confirmado! Boeing anunció que a partir de este 26 de enero del 2022 se ofrece oficialmente la variante de carga del Boeing 777X. En una llamada con inversores donde informaron sobre sus financias, el Director Ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, informó que el 777XF comenzará a ser ofertado. Dentro de esta conversación, el CEO destacó la importancia que tiene el mercado de la carga aérea especialmente a raíz de la pandemia y en el futuro.

From the Cockpit

Desde la segunda mitad del 2021, se intensificó la especulación sobre el lanzamiento de la versión de carga del más reciente avión de Boeing. El boom de la carga aérea derivada del crecimiento del comercio en línea hizo que los aviones cargueros fueran una pieza importante para las aerolíneas. De hecho, la carga aérea creció un 7% con relación a los niveles previos a la pandemia.

Como es sabido, Boeing ha tenido el dominio en el mercado de aviones de carga; de hecho, durante el 2021, registró un número récord de pedidos de aeronaves de carga. Sin embargo, Airbus quiere competir de manera directa con su recién lanzado A350F y Boeing, por supuesto, no podía quedarse atrás. El gigante aeroespacial de Estados Unidos comenzó a perfilar el Boeing 777X como el nuevo gran carguero. Incluso se estimaba que durante el Dubai Airshow el fabricante anunciara el inicio de la comercialización del 777XF.

Ahora, dos meses más tarde Boeing lo hace oficial. Cabe señalar que este anuncio formal se da justo después de que se informara que Qatar Airways podría estar próximo a hace un pedido por hasta 50 777XF. Esta orden por parte de la compañía catarí da un impulso al novísimo 777XF contra su rival el Airbus A350F.

From the Cockpit

Si bien la noticia podría parecer alentadora, existe cierta desconfianza y escepticismo ante un nuevo 777XF. Recordemos que la versión en la que se basaría este nuevo carguero – el 777X- tiene una demora de más de dos años. Hasta el momento ese modelo de Boeing no tiene la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA).  Hace unos meses el Vicepresidente Senior de Vetas Comerciales y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, declaró que el 777X entrará al servicio hasta al 2023. Por lo tanto, queda en el aire cuando será una realidad el 777XF. 

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...