Boeing podría lanzar el 777XF en el Dubai Airshow

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la mañana del 13 de junio, un alto directivo de Boeing reveló que están en conversaciones avanzadas para anunciar una versión de carga del 777X. Esta declaración se da en el marco del anuncio de las características del nuevo Airbus A350F. Se espera que la confirmación de este lanzamiento se lleve a cabo durante el Dubai Airshow que inicia el 14 de noviembre.

AERONAUTICA VITAR

Como hemos venido informado, Airbus se ha enfocado en sacar una versión de carga del A350 con el cual pueda destronar a Boeing. Ante estos movimientos comerciales, el fabricante estadounidense, quiere defender su dominio en el sector de carga con una versión freighter del novísimo 777X.

Si bien la noticia podría parecer alentadora, existe cierta desconfianza y escepticismo ante un nuevo 777XF. Recordemos que la versión en la que se basaría este nuevo carguero – el 777X- tiene una demora de más de dos años. Durante una rueda de prensa, el vicepresidente Senior de Vetas Comerciales y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, declaró que el 777X entrará al servicio hasta al 2023.

Cabe señalar que aún estando en el aire, el proyecto ya tiene al menos un par de interesados. El operador más interesado en un 777XF sería la división de carga de Qatar Airways. En junio de este año, el CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, declaró que las aeronaves actuales ya son viejas y necesitan salir de uso. Asimismo, lanzó un guiño a Boeing indicando que estarían interesados en hacer un importante pedido de la versión de carga del 777X. El segundo interesado sería Federal Express (FedEx) aunque no se ha confirmado nada.

Como informamos en los últimos días de octubre el tan esperado Boeing 777X estará presente en el Dubai Airshow de este año o al menos es lo que el fabricante tiene como intención. La presencia del Boeing de última generación podría considerarse como su debut oficial. Los asistentes podrán tener de cerca el 777X y observar las puntas de sus alas plegables, así como deslumbrarse con sus enormes motores GE9x.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Así descarga el Boeing 747 Supertanker más de 73,000 litros de agua
Deja tu comentario.

También te podría gustar...