Boeing despide al responsable del Programa 737 MAX
En un movimiento estratégico el quien era el Vicepresidente y Gerente General del Programa Boeing 737 MAX, Ed Clark, deja la empresa.
Resumen
- Buscan tener un mayor control en la calidad para evitar más problemas.
- La Salida de Ed Clarkes un movimiento lógico que se debió realizar hace tiempo.
- Habrá que ver si realmente pretenden hacer mejoras o es solo aparentar ante la FAA que quieren solucionar problemas.
Un Cambio Necesario
Luego de 18 años en la empresa y tras el incidente del desprendimiento del tapón de puerta en un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines, Boeing decidió remover al Vicepresidente y Gerente General del Programa 737 MAX, Ed Clark, quien será sustituido por la actual vicepresidente de Operaciones de Entrega del 737, Katie Ringgold. Este es uno de los varios cambios que Boeing está realizando en su equipo directivo tras el incidente, con efecto inmediato.
-
También podría interesarte: FAA ordena ahora inspecciones en el timón del Boeing 737 MAX
Las Personas al Frente del Programa 737 MAX
Ed Clark se retira de Boeing con el más profundo agradecimiento de la empresa por sus importantes contribuciones, luego de varios incidentes de seguridad que involucran al Boeing 737 MAX. Por su parte, Ringgold asume el puesto de gerente general del programa y de la planta de Renton, en donde el avión es producido.
La empresa está creando, además, una nueva posición de vicepresidente de Calidad en Boeing Commercial Airplanes, el cual será ocupado por la actual vicepresidente Senior y gerente general de los Programas de Aviones, Elizabeth Lund, en su nueva posición impulsará las iniciativas de la empresa en control de calidad para la producción y cadena de suministros.
El Presidente de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, confirmó los cambios y reafirmó su enfoque en la seguridad:
Estoy anunciando varios cambios en el liderazgo a medida que continuamos impulsando el enfoque mejorado de BCA para garantizar que cada avión que entreguemos cumpla o supere todos los requisitos de calidad y seguridad. Nuestros clientes lo demandan y no merecen nada menos.
Elizabeth está excepcionalmente calificada para este puesto dada su amplia experiencia de liderazgo y conocimiento de nuestros programas de aviones, sistema de producción, ingeniería y cadena de suministros. Elizabeth seguirá reportándome a mi y sirviendo en el consejo ejecutivo de la empresa como presidenta del Consejo de Operaciones de Calidad de Boeing”.
Adicionalmente, Mike Fleming sustituirá a Elizabeth Lund como vicepresidente Senior y gerente general de programas de aviones, y además de supervisar los programas de producción de los 737/767/777/777X y 787 trabajará con Lund en la organización e implementación de las iniciativas de calidad para minimizar el retrabajo y trabajo desplazado en las plantas.
Fleming continuará además como jefe del equipo de Apoyo a Clientes, reportando directamente a Deal, por lo que continuará trabajando directamente con los clientes para asegurarse de que la empresa los escuche y satisface sus necesidades operativas, y sirve en el Consejo Ejecutivo como presidente del Consejo del Programa de Gestión de Operaciones.
Por último, Don Ruhmann sustituye a Fleming como vicepresidente de Desarrollo de Programas, y los sucesores tanto de él como Ingeniero en Jefe del Proyecto 787, como de Katie Ringgold, serán dados a conocer pronto.
Ya veremos si realmente Boeing está buscando superar sus problemas o estas medidas son tan solo buscar un chivo expiatorio y aparentar que se están tomando medidas para solucionar sus problemas de calidad y descontrol en las operaciones de producción en sus distintas plantas.