Boeing envía su más reciente Boeing 777-9 a Oklahoma para realizar pruebas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing, continúa realizando pruebas de lo que será su próxima entrega. Uno de los aviones de pasajeros más grande y moderno: el Boeing 777-9. El fabricante de aeronaves estadounidense envió uno de estos equipos al Aeropuerto Clinton-Sherman en Oklahoma para realizar pruebas y analizar el rendimiento del avión sobre la pista.

Este avión llegó a Oklahoma el martes 23 de febrero para realizar pruebas en sus sistemas. De acuerdo con el diario The Oklahoman, un portavoz de Boeing expresó:

“Tenemos programado realizar pruebas en Oklahoma con nuestro nuevo Boeing 777-9. Estas pruebas forman parte de un proceso de evaluación riguroso del programa 777X, el cual va muy bien. Estamos realizando una serie de pruebas en tierra y en el aire para demostrar la seguridad y la confiabilidad del diseño”.

A pesar de que Boeing realiza sus pruebas principalmente en el Aeropuerto Internacional King County, se utiliza el aeropuerto en Oklahoma por su longitud de pista de 4.1km. Boeing ha empleado este aeropuerto para realizar pruebas a algunos de sus aviones, como el sistema de autoaterrizaje de los B737 y algunos vuelos de prueba del B747.

El apodo 777X se refiere al programa de Boeing con el que pretende lanzar al mercado sus nuevos equipos de cabina ancha. Después del éxito obtenido con su modelo Boeing 777, el fabricante estadounidense decidió actualizar el diseño y ofrecer los nuevos Boeing 777-8 y Boeing 777-9. Se espera que la primera aerolínea pueda operarlo en el año 2023.

RELACIONADO
Cathay Pacific retrasa las entregas del Boeing 777X hasta el 2025

De acuerdo con Boeing, El B777-9 será el bimotor más largo (76.72m) y más eficiente con un consumo de combustible 10% menor, una emisión de contaminantes reducida a un menor costo de operación comparado con otros aviones similares. Su precio de lista es de $442.2 millones de dólares. Tiene la capacidad transportar 426 pasajeros. Con sus motores General Electric GE9X tiene un alcance de 13,500km. Aunque todavía no sale al mercado, ya cuenta con aerolíneas interesadas. Entre sus principales clientes se encuentran All Nippon Airways, British Airways, Emirates, Lufthansa, entre otros.

Foto: Boeing.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com