Boeing nombra a ex ejecutivo de GE como reemplazo de Greg Smith

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing anunció el nombramiento de Brian West como el nuevo Director General de finanzas (CFO por sus siglas en inglés) y vicepresidente ejecutivo. West queda en lugar de Greg Smith, quien además de llevar las riendas de las finanzas del fabricante, también ocupó el puesto de CEO interino en 2019 y 2020. La compañía nombró a Dave Dohnalek, Vicepresidente y Tesorero en la posición de CFO interino hasta que West se añada a la compañía a finales de Agosto. 

From the Cockpit

Al respecto el CEO David Calhoun dijo:

Quiero agradecer a Greg por sus increíbles contribuciones para nuestros empleados, clientes, comunidades y nuestra compañía a lo largo de sus más de 30 años de servicio con Boeing

Brian West es un graduado del Siena College, donde recibió una licenciatura en finanzas. Posteriormente atendió la escuela de negocios de Columbia University. Se unió a General Electric en 1990 y tuvo varios puestos relacionados con finanzas en GE Aviation, GE Plastics y NBC entre otras unidades del corporativo.

En 2007 fue contratado por Nielsen Holdings como su CFO y tomó la misma posición en Oscar Health Insurance en el 2016. West posteriormente se unió a Refinitiv en el 2018, un conglomerado Anglo-Estadounidense,  proveedor de datos del mercado financiero e infraestructura como su Vicepresidente Ejecutivo y CFO.

En su nueva posición, West será responsable de la estrategia financiera y planeación a largo plazo de Boeing., así mismo también de las relaciones con inversionistas y las operaciones de la tesorería. El le reportará directamente a David Calhoun y tendrá un asiento en el consejo ejecutivo. El movimiento es de gran importancia para el futuro de Boeing y sus productos, ya que el CFO tiene una participación muy importante en la decisión de los diseños futuros y la continuación de productos actuales. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Oman Air recibe su el primer 787-9 Dreamliner
Deja tu comentario.

También te podría gustar...