Boeing podría interrumpir producción del 737 MAX en los próximos meses

Boeing alertó durante la presentación de los resultados financieros para el segundo trimestre de este año (2Q2019) que podría interrumpir la producción del 737 MAX en los próximos meses como resultado de la puesta en tierra del modelo el pasado marzo. Trabajando con la previsión de recertificación para el cuarto trimestre, el fabricante aeronáutico estadounidense señaló que cualquier retraso en el programa resultará en la interrupción en el ensamblaje del modelo.

Según el Director Ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, un cambio en la estimación del regreso a la aeronavegabilidad del 737 MAX por parte das las autoridades, como la Administración Federal de Aviación (FAA), podría resultar en una reducción en la tasa de producción; y cuanto más tiempo tardar el proceso, se tomarán nuevas opciones, incluyendo la interrupción temporal del ensamblaje.

Desde la puesta en tierra del modelo el pasado marzo, luego del accidente con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, Boeing continuó ensamblando el 737 MAX con una tasa de producción mensual de cuarenta y dos unidades, estimando que el modelo podría surcar los cielos nuevamente a mediados del año; sin embargo, hallazgos de las autoridades han obligado al fabricante extender aún más la prohibición de vuelo del avión mientras trabajaba en el desarrollo de paquetes de actualización para la resolución de los problemas, el último de ellos, en el procesamiento de datos en las computadoras de vuelo.

Según Muilenburg, todos los paquetes de actualización de software del 737 MAX estarán listos a finales de septiembre, con la previsión de un vuelo de certificación luego en seguida. De esta manera, el modelo estaría listo para ser revisado por otros organismos globales que participan en el programa de recertificación, incluyendo la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) en Latinoamérica, lo que requerirá tiempo; finalmente, el modelo estaría listo para volar nuevamente a principios del cuarto trimestre del año.

Además, el ejecutivo alertó que las agencias reguladoras de algunos países pueden requerir que los pilotos completen entrenamiento en el simulador del Boeing 737 MAX antes de volar de nuevo el equipo, un requisito que algunos observadores han sugerido que crearía nuevos retrasos para operadores debido al número limitado de simuladores disponibles del modelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com