Esta es una buena noticia para el constructor de aviones norteamericano, pues la aerolínea polaca tipo chárter Enter Air realizó un pedido por dos aviones Boeing 737 MAX 8. Este 19 de agosto Boeing anunció el haber obtenido estas unidades, además mencionó que existe un acuerdo por un par de opciones más de compra.

Hasta el momento el MAX se ha convertido en un verdadero problema para Boeing, pues simplemente este 2020 ha acumulado cancelaciones por más de 400 pedidos. Y desde que comenzó su puesta en tierra, en marzo de 2019 ha registrado suspensiones en sus pedidos, así como conversiones a otros modelos de aviones por 864 unidades. Esto ha representado severos problemas para Boeing.

Actualmente Enter Air ya tiene almacenados desde hace 1.7 años dos Boeing 737 MAX, y con estos nuevos pedidos la aerolínea busca tener un total de 10 aeronaves. Actualmente cuenta con una flota unificada de 24 aviones 737.

El Miembro de la junta de Enter Air, Grzegorz Polaniecki, dijo:

«Tras las rigurosas comprobaciones que está realizando el 737 MAX, estoy convencido de que será el mejor avión del mundo durante muchos años».

Ahora la certificación del MAX es inminente, el pasado 3 de agosto la Administración Federal de Aviación (FAA), emitió las directrices para implementar cambios y mejoras en los sistemas del avión, luego de que se realizara con éxito las pruebas de vuelo. Según personas familiarizadas con el proceso, estiman que la FAA emitirá su veredicto hasta el mes de octubre del 2020, así que todo coincide en que el MAX regresará a los cielos este mismo año.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.