Un Boeing 767-3S2FER propiedad de FedEx matrícula N146FE, presentó problemas con el tren principal izquierdo cuando se encontraba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California Estados Unidos.

El avión se encontraba realizando el vuelo de carga FX1026 que partió del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey en los Estados Unidos a las 05:10 UTC, con destino al Internacional de Los Ángeles. El vuelo fue autorizado para una aproximación ILS a la pista 24L. Después de que intentaran desplegar el tren de aterrizaje, la tripulación recibió una indicación de «unstafe gear».

La tripulación dio aviso a ATC e interrumpió la aproximación. En coordinación con los controladores de LA Tower realizaron un pase a baja altitud sobre la pista 24L para permitir que en tierra, observaran la posición del tren principal izquierdo, pero confirmaron que no se había desplegado, en ese momento se activaron los protocolos de seguridad en el aeropuerto.

 

A las 10:59 UTC vehículos de rescate fueron alertados y se colocaron a lo largo de la pista 24L, donde realizó un nuevo pase bajo a 200-300 pies para confirmar si se había desplegado el tren principal izquierdo. Después el avión realizó patrones de espera sobre el mar.

Para que a las 11:47 UTC se autorizara el aterrizaje de emergencia en la pista 25R con ARFF en espera. El avión aterrizó de manera segura, bomberos mencionaron que no se produjo ningún incendio. Uno de los pilotos resultó herido cuando se encontraba evacuando el avión, y fue trasladado a un hospital cercano donde se reporta fuera de peligro.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.