Boeing retoma la entrega de los 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

A principios del mes de abril, Boeing y la Administración Federal de Aviación, ordenaron la puesta en tierra de más de 100 737 MAX por un problema eléctrico.  El pasado 13 de mayo informamos que la FAA había aprobado la reparación del sistema eléctrico del Boeing 737 MAX. Con la solución aprobada Boeing retomó las entregas de este modelo de aeronave.

ifly

El pasado 19 de mayo, el fabricante estadounidense, retomó las entregas de su avión más vendido -aunque también bastante problemático- 737 MAX. Con base en información del portal Reuters, Boeing detuvo las entregas el 16 de abril al tiempo de la puesta en tierra. No obstante, en los primeros días de este mes, la FAA dio luz verde a la reparación del sistema eléctrico y con ello a la entrega de aeronaves.

Hace una semana, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que aprobó los boletines de servicio para realizar la reparación. Boeing emitió dos boletines a las aerolíneas el pasado miércoles con el arreglo de las fallas. En ese momento y con relación a ello, un portavoz de Boeing declaró:

Después de obtener las aprobaciones finales de la FAA, hemos emitido boletines de servicio para las flotas afectadas. También estamos completando el trabajo para retomar las entregas de estos equipos.”

Y fue así como las entregas del Boeing 737 MAX se han retomado con la esperanza de no tener más problemas del tipo en el futuro. Esta noticia resulta motivadora para Boeing quien el pasado mes de abril sólo entrego 4 737 MAX. Una baja considerable tomando en cuenta que en marzo entregó 19 equipos de ese modelo. La aprobación de la FAA permitirá despejar las dudas sobre el sistema eléctrico del 737 MAX que en definitivo ha sido un caballo de guerra para Boeing y las aerolíneas estadounidenses.

Entre las aerolíneas que se han visto afectas por entregas y/o por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX fueron: Southwest Airlines, American Airlines y United Airlines. Fuera de Estados Unidos también resultaron afectadas: Cayman Airways, Copa Airlines, GOL Linhas Aereas, Iceland Air, Minsheng Leasing, Neos Air, Shanding Airlines, SilkAir, Spice Jet, Sunwing Airlines, TUI, Turkish Airlines, Valla Jets Limited, WestJet Airlines y Xiamen Airlines.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing tiene el peor enero en 58 años; no registró ningún pedido
Deja tu comentario.

También te podría gustar...