Boeing suspende entregas del 737 MAX por falla eléctrica detectada

El fabricante estadounidense Boeing, declaró este miércoles que ha suspendido las entregas de sus Boeing 737 MAX, debido a una falla eléctrica detectada hace unas semanas. Este evento ha afectado a más de 100 aeronaves alrededor del mundo.

From the Cockpit

La aeronave se mantuvo en tierra casi dos años después de dos accidentes que le costaran la vida a más de 300 personas en 2019. Desde finales del año pasado Boeing retomó la entrega de estos bimotores después de que se levantara la restricción en noviembre del 2020.

El jueves 22 de abril, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) dijo que los 106 Boeing 737 MAX deberán permanecer en tierra debido al problema eléctrico detectado. La FAA detalló que Boeing se mantiene trabajando en la compostura que se requiere. La falla que el fabricante detectó en sus aviones 737 MAX, involucraba un problema de tierra que afecta a las unidades de control de energía (SPCU).

La solución a la falla ha tomado más tiempo de lo esperado y comienza a generar preocupación en las aerolíneas. Muchas se encuentran calentando motores para un verano muy transitado. En entrevista para la cadena de televisión CNBC, el CEO de Boeing Dave Calhoun, declaró que se estima reparar la falla en poco tiempo, pero sin dar una fecha exacta. La FAA continuará trabajando de la mano con Boeing para atender este asunto.

Boeing ha realizado entregas de 85 Boeing 737 MAX desde que se levantó la restricción. También declaró que estima entregar la mitad de 400 Boeing 737 MAX para finales del 2021. Para el 2022 espera incrementarla a 31 aviones mensuales con incrementos conforme el mercado lo demande.

Las acciones del fabricante estadounidense, cayeron más 3% después de que este presentara su reporte financiero la mañana de este 28 de abril. Lo anterior debido a que se registraron pérdidas millonarias mayores a las estimadas durante ese periodo.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Ryanair cerca de firmar un pedido por más de 70 aviones Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...