Boeing y Ethiopian firman acuerdo para crear una potencia en aviación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ethiopian Airlines Group y The Boeing Company firmaron el día de hoy, 30 de agosto, un Memorándum de Entendimiento (MoU) estratégico sobre el posicionamiento de Etiopía como un Centro de Aviación para África. Sobre la base de los setenta años de historia de la aviación compartida de las dos partes, el memorándum de entendimiento tiene como objetivo posicionar a Etiopía como el centro de aviación del continente bajo el lema: “Etiopía para África”.

FRACTIONAL

Según el comunicado, Boeing ha reconocido a Ethiopian como el líder de la aviación en el continente, y el MoU es indicativo del interés del fabricante y Ethiopian Airlines en establecer una asociación de aviación de clase mundial de beneficio mutuo.

Para hacer realidad su visión compartida, Ethiopian y Boeing acordaron trabajar en asociación en cuatro áreas de colaboración estratégica durante un período de tres años: desarrollo industrial, capacitación avanzada en aviación, asociación educativa y desarrollo de liderazgo. Para ello, se establecieron equipos conjuntos multidisciplinarios para implementar la alianza estratégica, y ya se han registrado hitos importantes.

El Director Ejecutivo de Ethiopian Airlines Group, Tewolde GebreMariam, dijo:

Estoy muy emocionado no solo de firmar este memorándum de entendimiento histórico con nuestro socio de aviación desde hace mucho tiempo, Boeing; sino también de implementar hitos. Hemos estado trabajando en colaboración con Boeing en diferentes proyectos de aviación a gran escala durante más de 70 años para servir al continente africano; y esta asociación expande y desarrolla nuestra capacidad en varios campos. Estoy además firmemente convencido de que, con nuestra dedicación a su implementación, el MoU logrará con éxito su objetivo de posicionar a Etiopía como el centro de aviación del continente.

Valoramos mucho el papel fundamental de nuestras empresas asociadas de EE. UU. En el logro de nuestros objetivos y continuaremos trabajando con jugadores clave en la aviación de EE. UU. Como Boeing, GE, Pratt & Whitney, Collins Aerospace, etc., en nuestro viaje hacia la excelencia en la aviación».

Ethiopian y Boeing quieren que la Academia de Aviación de Etiopía sea ​​reconocida como un estándar mundial para la formación aeronáutica. Boeing también está comprometida con el desarrollo de la capacidad de fabricación y el servicio posventa de aviación de Etiopía.

Las dos empresas colaborarán con instituciones educativas altamente calificadas y socios de la industria de la aviación; para crear programas de desarrollo y aprendizaje especializados para satisfacer las demandas de la fuerza laboral. Boeing y Ethiopian también trabajarán juntos para desarrollar las generaciones actuales y futuras de líderes etíopes para África.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Southwest sigue apostando por el Boeing 737 MAX, pero pide aplazar las entregas
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com