Bombardier y Garuda Indonesia investigados por corrupción

La Oficina de Fraudes Graves (SFO) del Reino Unido anunció que ha comenzado una investigación sobre Bombardier y la aerolínea de bandera de Indonesia, Garuda Indonesia. La SFO reveló que actualmente se encuentra en una investigación activa «por sospecha de soborno y corrupción en relación con contratos y/u órdenes de Garuda Indonesia», se lee en el comunicado de la oficina.

Garuda, con sede en Indonesia, opera actualmente 18 aviones regionales Bombardier CRJ-1000. El acuerdo para adquirir el avión se completó durante el Salón Aeronáutico de Singapur en febrero de 2012, donde la aerolínea de bandera acordó inicialmente adquirir seis aviones CRJ-1000, con la opción de recibir 12 aviones adicionales. El acuerdo estaba valorado en 1.320 millones de dólares a precios de lista, según el anuncio de Bombardier en ese momento.

Garuda Indonesia, recibió su primer avión regional construido en Canadá en octubre de 2012. Bombardier entregó el CRJ1000 final a la aerolínea en diciembre de 2015.

RELACIONADO
Alejandro del Valle toma el control total de Interjet

En mayo de 2020, Satar fue encarcelado en Indonesia por cargos de soborno y lavado de dinero relacionados con la compra de aviones de Airbus y motores de Rolls-Royce. Además de una sentencia de ocho años, el ex ejecutivo también fue multado con $1,4 millones de dólares.

Según los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 de Bombardier, publicados el 5 de noviembre de 2020, la compañía indicó que «no se presentaron cargos contra la Corporación ni contra ninguno de sus directores, funcionarios o empleados». La empresa ha iniciado una investigación interna sobre el asunto, que es realizada por un asesor externo.

El fabricante se ha reunido con la SFO para discutir el estado de la revisión interna de la Corporación y su posible asistencia con la investigación de la SFO de forma voluntaria, agregó Bombardier con respecto al asunto.

RELACIONADO
Participa y gana un avión a escala 1:200 además de un kit de Transponder 1200

El Director Ejecutivo ahora encarcelado de Garuda Indonesia Emirsyah Satar, dijo:

La economía superior del avión Bombardier CRJ1000 NextGen, la economía de combustible sobresaliente y la excelente comodidad para los pasajeros satisfacen idealmente nuestro requisito de aviones de 100 asientos para dar servicio a los mercados nacionales y regionales desde cinco centros regionales.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...