Brasil: Nueva aerolínea, Itapemirim comienza el reclutamiento de tripulantes

Tiempo de lectura: 2 minutos

La más nueva aerolínea brasileña, ITA Linhas Aéreas (Itapemirim), comenzó este viernes, 9 de octubre, el reclutamiento de los primeros tripulantes como parte del cronograma para su primer despegue, programado para marzo del próximo año. En esta primera selección, se recrutarán 600 pilotos, sobrecargos y despachadores de vuelo.

Según el presidente, Rodrigo Vilaça, para la operación de cada avión, se necesitarán 67 empleados, desde tripulantes hasta personal de apoyo en tierra. La aerolínea eligió el Airbus A320ceo para su flota de pasillo único; firmó una carta de intención (LOI) por un total de diez aeronaves del modelo, con el primero [EI-GTJ (s/n 4312)] programado para ser entregado a finales de octubre y otros dos más, hasta diciembre.

El proceso de reclutamiento y los requisitos para capitán, primer oficial, sobrecargos y despachadores están disponibles en el sitio web provisional de la aerolínea, www.voeita.com.br, que durante la tarde, por la cantidad de accesos, presentó inestabilidad. La previsión de la aerolínea es realizar su début en el mercado doméstico brasileño en 161 días, el 19 de marzo del próximo año.

Como publicamos en mayo, ITA Linhas Aéreas es propiedad del grupo brasileño de autotransporte Grupo Itapemirim, uno de los más grandes del sector en Latinoamérica. Para avanzar en el proceso de certificación ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en septiembre, anunció la adquisición de América do Sul Táxi Aéreo y en paralelo, aseguró las primeras aeronaves de la flota.

La sede de la nueva aerolínea será en el Aeropuerto Internacional Eurico de Aguiar Salles, en Vitória. Mientras tanto, los principales centros de conexión serán en São Paulo (Guarulhos), Río de Janeiro (Galeão), Brasília y en una ciudad de la región noreste, aún en estudio por definir; también se están estudiando los posibles destinos, compatibles con la intención de sumar 56 aeronaves en tres años. ¡Buena suerte!

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...