Breeze Airways aumenta su pedido a 80 Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Una de las más recientes creaciones de Airbus se encuentra teniendo éxito entre las aerolíneas a tal grado que la nueva compañía Breeze Airways solicitó 20 aeronaves adicionales Airbus A220; con lo que aumentaría su pedido a 80 equipos. La aerolínea de bajo costo actualmente cuenta con una flota de dos aviones Embraer 190 y dos Embraer 195; los cuales se incorporaron a la compañía a finales del año pasado.

From the Cockpit

El comienzo de esta aerolínea sucedió en 2018, cuando David Neelman, el cofundador de aerolíneas como WestJet y JetBlue, tuvo planes de iniciar una aerolínea con el nombre “Moxy”. Sin embargo, tuvo problemas con el registro de la marca debido a los hoteles Moxy de Marriot. Por lo que cambió de nombre a Breeze. La aerolínea comenzaría operaciones en 2020, pero la crisis ocasionada por la pandemia retrasó los planes. A finales del 2020 comenzó a recibir sus primeras aeronaves bajo un esquema de arrendamiento. Posteriormente, en marzo obtuvo la autorización correspondiente para iniciar operaciones.

Conforme pasan los meses, la aerolínea se ha ido conformando hasta llegar a la impresionante cantidad de 80 pedidos por aviones Airbus A220. Esto lo colocaría como una de las empresas con la flota más joven y como el segundo operador más grande del A220, luego de Delta Airlines. La compañía espera que el primer avión sea entregado en octubre.

From the Cockpit

La estrategia de la aerolínea llama la atención, pues planea operar a destinos que las grandes aerolíneas consideran inadecuados para vuelos sin escalas. La empresa dice tener identificadas varias ciudades con posibilidades de tener un servicio directo de bajo costo. Para llevar a cabo su ambicioso plan, consideran operar en aeropuertos secundarios y evitar los enormes HUB’s; y así lograr que los tiempos de viaje sean más cortos y más cómodos para los pasajeros.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
La nueva Breeze Airways comenzará a reclutar Pilotos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com