British Airways firma acuerdo por hasta 42 777X; el reemplazo de sus Boeing 747

International Airlines Group (IAG), anunció el compromiso por adquirir hasta 42 aviones Boeing 777X, la nueva versión de fuselaje ancho del fabricante estadounidense Boeing que incluye 18 órdenes y equipos 24 opcionales. Este anuncio se produce en la recta final del ensamblaje del primer Boeing 777X que próximamente realizará su vuelo inaugural.

Según el fabricante, de ejercer todos los derechos el acuerdo podría estar valorado en $18, 6 mil millones de dólares a precio de catálogo y se verá reflejado en la lista de pedidos de Boeing una vez que el acuerdo sea finalizado. El grupo IAG conglomera unas de las principales aerolíneas líderes en Europa, como British Airways, Iberia, Vueling Airlines y Aer Lingus, principalmente.

De producirse la compra los aviones, estos serán destinados al operador British Airways, aerolínea que se encuentra en una etapa de modernización de flota y que el Boeing 777X se acomodará para reemplazar principalmente los antiguos Boeing 747 de la aerolínea del Reino Unido que estará eliminando progresivamente.

British Airways extiende una larga relación con la popular familia de aviones Boeing 777 y es uno de más grandes operadores de aviones 777 con casi 60 de estos modelos de las versiones anteriores.

Al respecto, el Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh, dijo:

El nuevo 777-9 es uno de los aviones de largo recorrido más eficiente del mundo y traerá muchos beneficios a la flota de British Airways. Es el sustituto ideal para el 747 y su tamaño y el alcance serán un excelente ajuste de la red existente de la línea aérea. Este avión proporcionará más eficiencia de costos y beneficios medioambientales con el costo del combustible por las mejoras de los asientos de 30% en comparación con el 747. También proporciona una experiencia mejorada de pasajeros”.

Las dos versiones que acompañan el desarrollo, tienen un precio de lista de $360.5 millones de dólares para el Boeing 777-8 y $388.7 millones de dólares, para la versión 777-9.

La selección por parte de IAG y British Airways pone al Boeing 777X con 358 pedidos y compromisos de ocho clientes. La producción del 777X comenzó en 2017, y el primer vuelo está previsto para este año 2019, mientras que la primera entrega y la primera entrega prevista en 2020 para la aerolínea Emirates.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com