British Airways podría separarse del Grupo IAG

Tiempo de lectura: 2 minutos

Willie Walsh, ex Director General tanto de British Airways como del International Airlines Group (IAG) sugirió recientemente que la aerolínea británica podría ser separada del grupo y vendida para hacer de IAG una empresa más delgada y que cumpla con las regulaciones de propiedad de la Unión Europea. También son parte del Grupo: Iberia, Aer Lingus, Level y Vueling, con Air Europa posiblemente integrándose hacia finales del año.

American Flyers

Aunque la empresa está listada en el FTSE (bolsa de valores de Reino Unido), IAG está registrada en Madrid y sus principales ejecutivos son españoles; la empresa se creó en 2011 cuando British Airways y la española Iberia se unieron.

Walsh agregó que “no hay nada que evite que partes de IAG se vendan o se separen del grupo. Cuando estuve ahí siempre lo tuve en mente, se puede uno deshacer de un componente del negocio si no está operando bien o si no hace sentido. No digo que vaya a pasar, pero podría”.

El ejecutivo, ahora Director General de IATA, se refirió también a las declaraciones de las empresas rivales, Easyjet, Ryanair y Jet2, contra los estrictos controles del gobierno en las llegadas a Reino Unido, de lugares vacacionales seguros como Portugal.

La fuerza de trabajo global de viajes se supone que era una iniciativa de colaboración entre la industria y el gobierno, que utilizaría información de la infección, pruebas y vacunas para crear estándares que permitan reanudar los viajes; pero la industria de la aviación ha manifestado insatisfacción con el proceso.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, British Airways ha perdido alrededor de dos terceras partes de su capital de mercado, principalmente porque no ha podido reestablecer sus vuelos de largo alcance hacia Estados Unidos, Asia y Australia, que generan aproximadamente dos terceras partes de los ingresos y utilidades de IAG. Iberia está reforzando sus rutas hacia Latinoamérica en donde siempre ha tenido el liderazgo, mientras que Aer Lingus está iniciando también algunas rutas de Reino Unido hacia Estados Unidos buscando mercados secundarios y de vacacionistas que dejó de atender Thomas Cook luego de su quiebra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...