Foto: Airbus

British Airways se está preparando para recibir su séptimo avión Airbus A350, el equipo con matrícula G-XWBG completó ayer un vuelo de aceptación del cliente desde Toulouse.

Un paso esencial en la entrega de cualquier avión nuevo, es el vuelo de aceptación del cliente. (Esto es similar a probar la conducción de un automóvil antes de comprarlo). Este permite a los pilotos del cliente de entrega previsto, ver cómo vuela la aeronave. Esto también les da la opción de rectificar cualquier problema aparente antes de la entrega.

El vuelo de aceptación del cliente para G-XWBG, el séptimo A350 de BA, tuvo lugar ayer por la mañana. Actualmente registrado como F-WZGM, el avión despegó a las 09:59, según FlightRadar24.com. La aeronave subió a 41.000 pies en varios escalones. Luego, realizó un recorrido por encima de Francia, pasando por Burdeos y Poitiers.

Después de un crucero de una hora, el avión descendió en varios escalones mientras realizaba un amplio circuito por Toulouse, después de un circuito del aeródromo, el A350-1000 aterrizó de nuevo en Toulouse a las 12:21, dos horas y 21 minutos después de la salida.

A pesar de que el primer avión se entregó hace poco más de un año, la flota del A350 de British Airways está creciendo a buen ritmo. La aerolínea tiene pedidos en total 18 del A350-1000. Con la entrega inminente del séptimo, la aerolínea habrá recibido casi dos quintas partes de sus entregas previstas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.