British Airways suspende todo los vuelos desde Gatwick

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según los informes, British Airways ha reducido sus operaciones para noviembre, incluida la suspensión de todos los vuelos desde el Aeropuerto de Gatwick en Londres, debido al nuevo bloqueo en Inglaterra. La aerolínea, que ya está luchando contra un impacto en la demanda de la pandemia, también ha tomado la decisión de despedir a más personal mientras se prepara para un invierno difícil.

Como resultado, British pondrá a muchos empleados en el plan de retención de puestos de trabajo, en el que el gobierno pagará el 80 por ciento de los salarios de los empleados. Se produce después de que el Canciller anunció hoy la extensión del esquema de licencia hasta finales de marzo.

La industria de la aviación se ha visto diezmada por el impacto del coronavirus, que ha provocado un desplome de la confianza y la demanda de los consumidores. El jefe de British Airways, Sean Doyle, quien tomó las riendas el mes pasado, presionó al gobierno para que introdujera las pruebas previas a la salida en una oferta.

Pero con los viajes nacionales e internacionales ahora prohibidos hasta el 2 de diciembre bajo el nuevo bloqueo nacional de Inglaterra, la lucha de la industria de la aviación se intensificará. El mes pasado, International Airlines Group (IAG), informó una pérdida de 5.560 millones de euros en los primeros nueve meses del año, ya que advirtió que la demanda de pasajeros podría demorar tres años en recuperarse a niveles prepandémicos.

En una carta emitida por la aerolínea para los empleados, British Airways, dijo:

Hemos tomado la difícil decisión de reducir aún más nuestras operaciones durante el resto de noviembre.  Esto significa muchos menos vuelos de los que esperábamos en noviembre y significa dejar en tierra más aviones, incluida la pausa de todos los vuelos desde Gatwick hasta diciembre».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...