Brussels Airlines ahorrará 35 toneladas de CO2 eliminando revistas a bordo

Las aerolíneas cada día son más responsables sobre su compromiso que tienen con el medio ambiente, cada vez nos damos cuenta las acciones que toman para poder ayudar para que el mundo sea un lugar mejor para vivir, cualquier cambio por mínimo que sea es bueno y suma a esta carrera mundial de conservación ambiental.

Subir impuestos a los vuelos y utilizar el dinero recaudado en apoyando de transportes que contaminan menos, dejar de utilizar cubiertos de plástico, dejar de utilizar bolsas de plástico dentro de los vuelos son algunas de las medidas que hemos visto que adoptan aerolíneas en pro del ambiente, Brussels Airlines se suma a esta tendencia mundial y dejará de ofrecer revistas impresas a bordo de sus vuelos.

La medida comenzó el pasado 27 de octubre de 2019 y busca ahorrar 115 toneladas de peso transportado cada año, esta reducción en peso ayudará a reducir 35 toneladas en las emisiones de CO2. La aerolínea ofrecerá el mismo contenido que se tenía en impresión pero ahora lo hará de forma digital, después de una encuesta realizada a sus usuarios se dieron cuenta que la lectura es importante para sus usuarios.

Esta no es la primera vez que la aerolínea de bandera belga realiza cambios en pro del ambiente, en 2018 impulsó el uso de sus teléfonos inteligentes para poder embarcar y dejando así de lado los clásicos boletos de papel. Entre los planes también se tiene planeado una renovación de su app, para poder ofrecer contenido de lectura.

 

RELACIONADO
#Biden 2021 | Orden Ejecutiva firmada por Biden, ya obliga el uso de mascarillas en vuelos en EE.UU.

En la actualidad Brussels Airlines opera una flota de 59 aviones, veintidós Airbus A319, diecisiete Airbus A320, un Airbus A340 y cuatro Bombardier Canadair Regional Jet. La aerolínea fue creada por la fusión de SN Brussels Airlines y Virgin Express, en abril del 2005.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...