La aerolínea Brussels Airlines se encuentra en una «bancarrota virtual» por falta de solvencia económica, así lo anunció el medio francés LN24. Esta noticia surge después de que la aerolínea buscara la ayuda de expertos financieros para poder determinar el mejor camino a seguir en medio de un situación económica poco favorable.

La aerolínea rechazó firmemente la publicación francesa, mencionando que la noticia es un rumor, confirmando que actualmente se encuentran en una de las peores crisis que han enfrentado en la compañía a lo largo de su historia. También anunciaron que se encuentran explorando opciones extremas para mantenerse a flote.


Todo indica que el grupo de expertos de alto nivel están explorando todas las posibles opciones; este grupo está conformado con expertos del Banco Nacional, así como de las empresas públicas belgas SFPI y SRIW. Una de las opciones que más resuenan es la de nacionalizar a la aerolínea y así evitar su cierre.

Brussels Airlines es una aerolínea subsidiaria que pertenece a Lufthansa Group; que a principios del mes de marzo solicitó apoyo gubernamental por €200 millones de euros para hacer frente a la baja demanda de vuelos causado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Gran parte de este dinero estaría destinado a pagar a sus 4,000 empleados.

Pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte del gobierno, lo cual también pone en duda si estarían dispuestos a nacionalizar a la aerolínea. Por otra parte lo más lógico sería que el rescate proviniera de su empresa matriz alemana. Lamentablemente Lufthansa también está combatiendo con esta crisis, entonces rescatar a Brussels Airlines no estará en sus principales prioridades por el momento.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.