La aerolínea bandera de Camboya, Cambodia Angkor Air, recibió este domingo 4 de diciembre su primer Airbus A320. Fabricado en la planta de Airbus en Hamburgo, originalmente el avión sería entregado a TransAsia Airways, que cesó sus operaciones la semana pasada.

La aeronave de matrícula XU-356, equipada con motores IAE V2527-A5, fue recibida con fiesta en el Aeropuerto Internacional Siem Reap. En octubre de este año, Cambodia Angkor Air firmó con BOC Aviation el arrendamiento de dos aviones Airbus A320 para un período de 15 años.

Tek Reth Samrach, Presidente de Cambodia Angkor Air, señaló que la aerolínea pronto lanzará vuelos entre Phnom Penh y Bangkok, además de Hong Kong y Singapur. Destinos como Hanoi, Danang, Shanghai y Guangzhou están siendo estudiados.

Fundada en 2009 en un joint venture entre el gobierno camboyano (51%) y Vietnam Airlines (49%), Cambodia Angkor Air opera una flota de cinco aviones, tres ATR 72-500 y dos Airbus A321, que serán reemplazados con equipos A320. Toda su flota y la mayor parte de su personal son arrendados de la aerolínea de bandera vietnamita.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.