Cancelarán vuelos domésticos en Perú durante Semana Santa

Telegram

Las autoridades de Perú anunciaron una serie de medidas restrictivas a varias actividades económicas, así como el movimiento de personas, durante los días de la Semana Santa, para tratar de prevenir que crezca el número de contagios de COVID-19. Entre otras, se anunció que entre el jueves 1 y el sábado 3 de abril se suspenderá todo el transporte público terrestre y aéreo entre provincias, así como el uso de autos particulares.

American Flyers

Esto, sin duda, generará un nuevo impacto entre las aerolíneas que apenas están tratando de recuperarse de las consecuencias de la suspensión de todas las operaciones el año pasado, tras la relajación de los vuelos domésticos en el último mes.

LATAM informó de la cancelación de los vuelos domésticos los días 2 y 3 de abril; los pasajeros con boletos comprados para esas fechas podrán cambiar las fechas de su viaje sin penalizaciones y sin diferencia de tarifa. También se permitirán cambios de destinos sin cargos pero sujeto a diferencia de tarifa. Esto también aplicará para los vuelos que resulten afectados el 1 de abril.

American Flyers

Star Perú también dijo que los pasajeros afectados deberán comunicarse con la empresa para reprogramar sus vuelos, mientras que Viva Air informó que ellos se han estado comunicando con los pasajeros con boletos para esas fechas para brindarles la asistencia y opciones necesarias.

Las otras aerolíneas con operaciones domésticas, Sky y ATSA, no han dado ninguna información sobre las medidas que tomarán acerca de la suspensión de vuelos domésticos, pero seguramente lo harán a la brevedad. Por lo que se sabe los vuelos internacionales continuarán conforme estaban programados, pero podría haber conflictos con los pasajeros que tenían conexiones al llegar a Perú.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
SpaceShipTwo de Virgin Galactic realiza exitosamente segundo vuelo de prueba
Deja tu comentario.

También te podría gustar...