Cargojet amplía su flota con más Boeing 767 y 777

El día 12 de enero de 2021, la aerolínea carguera canadiense Cargojet anunció que incorporará 5 Boeing 767 y 2 Boeing 777 Freighters.

La adquisición de estas aeronaves forma parte del proceso de expansión que está teniendo para poder dar abasto con el aumento de la demanda de servicios de carga aérea. Este incremento ha ocurrido derivado de la pandemia de COVID-19. Los B767F serán utilizados para cubrir las rutas domésticas y serían entregados entre 2021 y 2022. Por su parte, los B777F harían lo propio con las internacionales y se espera su llegada en 2023.

Para solventarlo, Cargojet anunció un acuerdo conjunto entre bancos y fondos de inversión –donde destacan Scotiabank, CIBC, RBC, J.P. Morgan Securities, Morgan Stanley y BMO– para capitalizar la aerolínea con C$ 350 millones -unos 275 millones de dólares americanos- a cambio de la compra de 1,642,000 acciones de esta aerolínea.

En los últimos meses se han vuelto un hábito las noticias de buenos resultados y crecimiento de distintas aerolíneas cargueras alrededor del mundo. Un factor importante para explicar esto es la disminución de la capacidad de carga en los aviones de pasajeros. Las restricciones Freighters de movilidad impuestas por los gobiernos y la disminución de la demanda de pasajes aéreos, han obligado a muchas aerolíneas a reducir frecuencias y cancelar algunas de sus rutas, sobre todo a nivel internaciones. Por otra parte, el sector del e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses, lo que ha aumentado considerablemente el volumen de carga requerido. Amazon y Mercado Libre son otras de las empresas que han anunciado importantes planes de crecimiento como resultado de esto.

RELACIONADO
Air Transat elige a SITA para lograr un desarrollo rápido de rutas

Al día de hoy, Cargojet tiene una flota operativa de 25 aviones Boeing: 8 B757-200, 3 B767-200 y 14 B767-300. Su base de operaciones está en Mississauga, Ontario, y su hub principal es el Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton (YHM), mejor conocido como Toronto Hamilton. A bordo de aviones de Cargojet, operados para DHL, han estado llegando lotes de vacunas Pfizer a la Ciudad de México, provenientes de Cincinnati.

El comunicado de prensa oficial puede ser consultado dando aquí.

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...