Casi 200 aeropuertos de Europa no cuentan con solvencia económica: ACI Europa

El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europa) dio a conocer la situación crítica por la que están pasando casi 200 aeropuertos europeos. Pues mencionó que actualmente se enfrentan al riesgo del colapso financiero, todo esto si sus gobiernos no proporcionan ayuda financiera.

Esta grave situación pone en riesgo el futuro laboral de por lo menos 277,000 personas de trabajos directos, y miles más de trabajos no directos. Además ACI Europa, mencionó que el dinero que generaron estos aeródromos en años anteriores, fue casi de €12,400 millones de euros del PIB europeo.

Durante el mes de septiembre, el tráfico de pasajeros llegó a uno de los puntos más bajos en lo que va de la pandemia, pues los aeropuertos de la región mencionaron que disminuyó hasta un 73%. Y la situación no ha mejorado con el tiempo, pues para mediados de este mes de octubre el tráfico de pasajeros fue de un 75% menos en comparación con el mismo período del año pasado.

El Director General de ACI Europa, Olivier Jankovec, comentó:

«Las cifras publicadas hoy pintan un panorama dramáticamente desolador. Ocho meses después de la crisis, todos los aeropuertos de Europa están quemando efectivo para permanecer abiertos, con ingresos lejos de cubrir los costos de operación, y mucho menos los costos de capital».

Los principales afectados son los aeropuertos regionales, son los que más han sufrido los embates de la pandemia y recienten sus efectos, estos aeródromos son de vital importancia para las comunidades locales. Para lograr asegurar su futuro se ha sugerido que necesitan apoyo financiero por parte de sus gobiernos, y así reducir la creciente desigualdad y asegurar su porvenir.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...