China Airlines recibe su primer Boeing 777 Freighter

China Airlines Cargo presentó el pasado 15 de diciembre su primer Boeing 777 Freighter, lo que la convierte en la aerolínea número 20 del mundo en operar la aeronave carguera. Este hecho histórico se da en un momento clave para la aviación de transporte de carga, ya que la distribución de la vacuna contra el COVID-19, traerá el reto más importante para esta desde los últimos años.

Se trata del Boeing 777 Freighter, matrícula B-18771 con número de serie 66890 LN:1679, el cual, fue terminada su construcción apenas el mes pasado, realizando su primer vuelo el 24 de noviembre de 2020. Esta aeronave es impulsada por dos motores General Electric GE90-110B1.

Frente a la entrega de esta nueva aeronave, el Presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien, declaró al respecto:

La demanda de carga aérea ha aumentado a la luz de la pandemia mundial y ha desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de la rentabilidad de nuestra aerolínea a pesar de la caída del tráfico de pasajeros… La eficiencia y capacidad del 777 Freighter nos permite modernizar nuestra flota de cargueros, al mismo tiempo que nos permite aumentar la capacidad y abrirnos a nuevos mercados. Esperamos poder brindar un servicio de clase mundial a nuestros clientes», detalló.

La aerolínea estima aumentar su capacidad de carga hasta en un 15% durante el siguiente año, y espera operar el Boeing 777 Freighter en rutas desde Taipei hacia América del Norte. China Airlines Cargo, tiene un pedido actual de cinco 777 adicionales y que fue anunciado en el Paris Air Show del pasado 2019

RELACIONADO
Video: Así es el único Boeing 787 Dreamliner privado del mundo

Dado que se espera que la flota mundial de carga aérea crezca en más del 60% durante los próximos 20 años, la eficiencia inigualable del 777 Freighter impulsará significativamente las capacidades de carga aérea de China Airlines y les permitirá escalar sus operaciones de carga de clase mundial… Nos sentimos honrados de fortalecer nuestra asociación con China Airlines mientras continúan construyendo una de las flotas de carga más dinámicas del mundo», declaró el Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir

El Boeing 777 Freighter tiene un alcance de hasta 4,970 millas náuticas (9,200 kilómetros), y puede transportar hasta 102,010 kilos (224,900 libras). En palabras del fabricante estadounidense de aeronaves, se trata del carguero bimotor más grande y de mayor autonomía de todo el mundo. 

 

RELACIONADO
Air New Zealand optó por Boeing para avión de largo recorrido: Reuters

Foto: Boeing

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...